Carlos Reyes

1380076 469701833130221 1487444030 n

"La carretera será mi verdad, no me importa el destino al final." - Carlos Reyes.

Agony (1995 - 1999)
The Black Cat Bone (2001-2007)
Solista / La Killer Band (2008-presente)

"En Bogotá, tocar blues es casi un apostolado. Y el apóstol mayor se llama Carlos Reyes."
- Juan Carlos Garay, Revista Semana.
"Carlos Reyes ha sido el principal adalid de este género(blues) en Colombia."
- Carlos Solano, El Tiempo.
"El músico bogotano Carlos Reyes y su Killer Band se han convertido en referentes para el rock y el blues en la capital colombiana."
- Diego Luis Martínez, Historias del Blues.
"Se trata de un personaje musicalmente diverso que siempre ha tenido sus objetivos claros (...) buscó una construcción de público desde las bases."
- Pablito Wilson, Rock Colombiano:100 discos,50 años.

CARLOS REYES (Jun 24, 1975 - Bogotá)

1992 - Fuertemente influenciado por Alice Cooper, Aerosmith, los Rolling Stones y el thrash metal de los 80s, forma Saratro con amigos del colegio. Comienza como guitarrista pero al poco tiempo pasa a tocar el bajo y a cantar, componiendo así sus primeras canciones.  
1993 - Tras la disolución de Saratro, comienza a tocar en diferentes bandas y a frecuentar los bares y escenarios roqueros de Bogotá. Estudia tres semestres de música en la Universidad de los Andes, donde conoce a los integrantes de la emergente agrupación metalera Agony.
1995 - Ingresa a tocar el bajo en Agony grabando el álbum "Millennium", cuya gira los lleva a tocar por Colombia y a posicionarse como uno de los actos más importantes del metal gracias a sus históricas presentaciones en Rock al Parque 96, 97 y 98. 
1997 - Habiendo descubierto el blues y como apasionado del género, abre las puertas del bar Bajo Mississippi en Bogotá. Durante el año que dura, se presentan allí una gran cantidad de bandas de blues que están surgiendo por esos días y Reyes se presenta con regularidad con su banda tributo a Led Zeppelin. 
1999 - Se retira de Agony y viaja a Nashville, TN, donde vive los siguientes años haciendo música para teatro y trabajando en una carpintería. Su amistad con músicos locales lo introduce al universo de la tradición musical sureña y se convierte en fanático de la música de Johnny Cash.
2001 - Regresa a Colombia y entra como guitarrista a la nueva agrupación Black Cat Bone, liderada por Mauricio Leguízamo.
2003 - Black Cat Bone graba el sencillo "Here today gone tomorrow", compuesta por Reyes y Leguízamo en Artico Records y de manera inesperada la canción llega a los primeros lugares de la radio comercial.
2005 - Con muy buen reconocimiento en el medio, Black Cat Bone publica su primer álbum titulado "The Black Cat Bone" y continúa presentandose constantemente en todo tipo de escenarios, literalmente desde el mercado de las pulgas hasta los ediciones 2004, 2005 y 2006 de Rock al Parque. Se convierten en un importante referente para el rock en Colombia.   
2007 - Reyes se retira de Black Cat Bone buscando desarrollar un sonido más personal y comienza a presentarse con regularidad a dúo con el armonicista Germán Pinilla y a trío con el baterista Cristian Bolaños y William Suárez en el bajo, formando así la Killer Band.
2008 - Con La Killer Band comienzan a viajar por varias ciudades de Colombia y a participar en el circuito de festivales de blues. Reyes viaja con su guitarra por un mes a Alemania y a su regreso llega con la idea de hacer un disco totalmente en español que destaque la identidad del rock que se vive en Bogotá.
2010 - Ingresan al estudio Artico Records a grabar el disco "Ruido de Bogotá" y Juan Pablo Jiménez se une como segunda guitarra a la alineación. Son invitados por el Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre para abrir el concierto de The Blind Boys of Alabama en el Teatro Mayor. 
2011 - Se publica el álbum y es muy bien recibido por su público (La Killer People), logrando vender más de 1.500 unidades directamente en sus presentaciones. Continúan viajando por varias ciudades de Colombia y haciendo parte activa en la escena local.
2012 - Carlos Reyes y La Killer Band son invitados al Festival Centro y Rock al Parque, mientras que continúan presentándose constantemente por varias ciudades de Colombia.
2013 - Entran a grabar en bloque un nuevo disco titulado "Killer EP", en el que hacen versiones con arreglos propios de clásicos de los 50s y 60s. El EP es lanzado en junio en Medellín, como agradecimiento a la hospitalidad que allí reciben en sus frecuentes viajes a la región. Jiménez se retira de La Killer Band y entran en un receso indefinido, durante el cual Reyes se dedica a presentar su set como solista y a componer un nuevo disco.
2014 - Gira solista "Con mi guitarra negra" durante un mes en Ecuador. En abril, Reyes entra como compositor e intérprete en la obra "En Caso de Muerte" de la compañia L'Explose. Nuevamente bajo el formato power trío, La Killer Band son invitados al festival internacional Altavoz en Medellín. En septiembre Reyes se une de nuevo a The Black Cat Bone para abrir el concierto de Deep Purple en Bogotá.  
2015 - En marzo lanzan "El momento perfecto" y La Killer Band son invitados a encabezar el Tortazo Blues 2015, ingresando el trompetista Luis Chereno a la alineación. Reyes produce el concierto "20 años de música", en el que se presenta solo con su guitarra negra. Un recorrido desde 1995 hasta 2015.
2016 - Actualmente Reyes se encuentra en co-producción con La Compañia-Plataforma para Las Artes para desarrollar un concierto escénico multidisciplinar en homenaje a 5 décadas de rock Hecho en Bogotá. También entra a los estudios Audiovisión y Audioenlace para grabar lo que será su nuevo álbum en estudio, con Alejandro Duque en la batería. Para este álbum ha regresado a tocar el bajo desde la composición de los temas. En 2017 retomará los escenarios para presentar este nuevo camino, aún sin título.

Sígueme en Twitter

Carlos Reyes

RT @EsMemorable: "Nuestra sociedad la hemos formado con nuestra falta de espíritu, es como si nos la mereciésemos" Charles Bukowski, escrit…

by Carlos Reyes

Sígueme en Facebook

Carlos Reyes Música es un producto de Carlos Reyes® Todos los derechos reservados 2014
Diseño y Concepto7CW 7he.Creative.Way

Google+