ROCK COLOMBIANO: 100 discos, 50 años. Por Pablito Wilson.

El libro donde se encuentran reseñados los discos The Black Cat Bone y Ruido de Bogotá. Escrito por Pablito Wilson y publicado en 2013 por ediciones B.



ROCK COLOMBIANO (100 discos, 50 años) del periodista argentino-colombiano Pablito Wilson es un severo recorrido por gran parte de la historia del rock nacional. En una prosa muy personal y ágil, el autor reseña 100 discos para ser tomados como punto de partida; con una mirada fresca y exhaustiva se vinculan los distintos ritmos autóctonos y modernos asociados con el rock. Una primicia editorial para el mercado colombiano.

El libro, publicado por EDICIONES B en septiembre de 2013, se consigue en casi todas las librerías a nivel nacional. Cubriendo trabajos publicados entre 1962 y 2012, está dividido en tres capítulos y un bonus track:

1.El rock convencional: aquellas canciones generalmente compuestas únicamente por guitarra, bajo y batería.
2.Otras formas de construir rock: fusiones, electro, hip hop y otras yerbas sujetas al beneficio de la duda.
3.Los innombrables: cinco discos que para muchos sería un sacrilegio llamar "rock", pero que sin duda contribuyen a la construcción de dicho género.
Bonus track Colombia "for export": un pequeño homenaje a diez discos de músicos criollos radicados en el exterior, que merecen ser escuchados.

Los discos The Black Cat Bone (2005) y Ruido de Bogotá (2011) se encuentran reseñados en el capítulo 1.





Sígueme en Twitter

Sígueme en Facebook

Carlos Reyes Música es un producto de Carlos Reyes® Todos los derechos reservados 2014
Diseño y Concepto7CW 7he.Creative.Way

Google+